Dentro de la evaluación podemos encontrar distintos periodos con ciertas características especiales dentro de cada una de ellas.
1. La primera etapa, llamada pre-tyleriana es todo lo anterior a tyler (1930) trata con los conceptos de evaluación y medición, donde estos dos cumplen la misma función y son conceptos intercambiables, vale decir que para esta época ambas cosas son lo mismo. La evaluación es vista dentro de un paradigma positivista, donde el aprendizaje es comprobado a través de evidencias, determinando las diferencias entre individuos. La evaluación en este periodo está orientada a medidas estandarizadas, y busca que hayan estándares de aprendizaje, como saber leer, sumar, restar y escribir en ciertos niveles. Además en este periodo el currículum y la evaluación son dos entes sin relación alguna, donde todo se encuentra delimitado por el juicio docente.
1. La primera etapa, llamada pre-tyleriana es todo lo anterior a tyler (1930) trata con los conceptos de evaluación y medición, donde estos dos cumplen la misma función y son conceptos intercambiables, vale decir que para esta época ambas cosas son lo mismo. La evaluación es vista dentro de un paradigma positivista, donde el aprendizaje es comprobado a través de evidencias, determinando las diferencias entre individuos. La evaluación en este periodo está orientada a medidas estandarizadas, y busca que hayan estándares de aprendizaje, como saber leer, sumar, restar y escribir en ciertos niveles. Además en este periodo el currículum y la evaluación son dos entes sin relación alguna, donde todo se encuentra delimitado por el juicio docente.