etapas de la evaluación y periodo pre-tyleriano

Antes de introducirnos dentro de lo qué es evaluación debemos considerar la relación entre ésta y currículum, de dónde proviene, como surge y como evoluciona, porque como todo en la vida se va adaptando a nuevas circunstancias en el ambiente. Con los años la evaluación de ha ido acercando a la educación, y a la vez logrando una independencia dentro de ésta misma, consiguiendo así un perfeccionamiento al pasar los años a partir del siglo XX.
Dentro de la evaluación podemos encontrar distintos periodos  con ciertas características especiales dentro de cada una de ellas.




1. La primera etapa, llamada pre-tyleriana  es todo lo anterior a tyler (1930) trata con los conceptos de evaluación y medición, donde estos dos  cumplen la misma función  y son conceptos intercambiables, vale decir que para esta época ambas cosas son lo mismo. La evaluación es vista dentro de un paradigma positivista, donde el aprendizaje es comprobado a través de evidencias, determinando las diferencias entre individuos. La evaluación en este periodo está orientada a medidas estandarizadas, y busca que hayan estándares de aprendizaje, como saber leer, sumar, restar y escribir en ciertos niveles. Además en este periodo el currículum y la evaluación son dos entes sin relación alguna, donde todo se encuentra delimitado por el juicio docente.






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